Acción Católica General de Infancia

Presentación
Organización
Noticias
Álbum de Fotos
Kiosco
Mi Web
Enlaces
Novedades

Presentación

Así nos definimos

El Movimiento Junior de Acción Católica es un movimiento de niños, niñas y preadolescentes que son acompañados por educadores y educadoras adultos para animarles en su proceso de formación como militantes cristianos.

El fin global del Movimiento Junior de Acción Católica es el fin de toda la Iglesia: La Evangelización. Su opción por el Mundo Infantil hace que su objetivo sea la Evangelización de los niños, En la Fervenza do Toxa. Junio 2004niñas y preadolescentes para que se planteen su vida como militantes cristianos.

Su acción se desarrolla desde el ámbito de la parroquia, en los lugares donde los niños y niñas están.

El Movimiento Junior de Acción Católica se organiza como Acción Católica General, siendo fieles a la opción preferencial por los más desfavorecidos de la sociedad.

 

Nuestras características

Movimiento de niños, niñas y preadolescentes de 7 a 14 años, que son capaces de crear su propio Movimiento y de evangelizar la realidad en la que viven.

Acompañados por educadores y educadoras, cristianos comprometidos con el mundo, que como Iglesia, quieren llevar adelante el proyecto del Reino de Dios.

Cristiano: En el Junior viven la experiencia de una comunidad cristiana que comparte, transmite y celebra la fe de Jesús, que también vivencian en la pertenencia y participación en su parroquia y su diócesis.

De Acción Católica, porque según la doctrina del Concilio Vaticano II (AA 20):

a) asume como propio el fin apostólico de la Iglesia: la evangelización;
b) está dirigido por sus miembros;
c) trabaja unido, con una organización, y
d) actúa en una especial vinculación con el Ministerio Pastoral (obispos).

De Acción Evangelizadora: La tarea evangelizadora que el educador realiza con su grupo, y la acción evangelizadora que en sí mismos y en su entorno realizan los niños, posibilitan que el niño vaya siendo protagonista de su propia historia y de la construcción del Reino de Dios.

En Rianxo. Julio 2001Con Opción por los Pobres, como actitud evangélica y prioritaria, y como lugar de encuentro con Dios.

Comunitario y Organizado: En el Junior nos organizamos. El Junior existe cuando hay niños en grupo y en comunidad, que dan testimonio personal y comunitario de su fe a través de sus acciones evangelizadoras y de su amistad con Jesús. A través de su experiencia en el Junior, los niños descubren y viven la Iglesia de Jesús.

Autogestionario, porque potencia el protagonismo de todos sus mienbros siendo sujetos conscientes, responsables y constructores del Junior. Toman decisiones y aportan medios para llevarlas a cabo.

 

© 2002-2009 Movimiento Junior A.C. Ourense